Hola! n.n

Dime Reex! :3
Tengo 18 años
Comprometida♥
Soy Tu Amiga! Ü

sábado, 25 de mayo de 2013

Capitulo: 24, 25, 26 y 27

Capitulo 24: El carro de la Muerte

En este capitulo Olga se empeña a dar con el rastro de su marido. A cabo de 6 meses, se entero de que su marido estaba trabajando en el campo de Buna, era cirujano del hospital. Olga pasó una nota a su marido en la que le indicaba donde verse, así que se hizo pasar por loca. Cuando el carro llego a su destino, pasaron por la sección de operaciones y fue ahí donde lo vio cara a cara. Mientras os oficiales de la SS comían, Olga se vio con su marido en la sala de quirofano; Ninguno supo decir nada, ya que solo tenían pensamientos de tristeza. Su marido le pidió que por favor no volviese a arriesgar su vida, ademas de que aquellas excursiones serian canceladas, y así paso. Cuando Olga regreso al carro, y vio a su marido parado en la entrada del hospital, aquella fue la ultima vez que lo vería, ya que después se entera por un prisionero francés, que su marido al tratar de ayudar a una persona, un oficial de la SS le disparo a los dos, matándolos.

Capitulo 25: En el Umbral a lo desconocido


La mañana del 17 de enero de 1945, las tropas de la SS reunieron todas las fichas de los enfermos y les prendieron fuego. Al día siguiente la lagerälteste, les anuncio que evacuarían el campo. Lo primordial para olga eran las parientes enfermas, las cuales algunas muchas no podían mantenerse de pie, pero Olga junto con sus compañeras ayudaban a otras tantas a tomar sus pertenencias y vestirse. Antes de partir, Olga pensó que si caminarían durante varios días, morirían de hambre así que ella y otras compañeras de su barraca fueron al almacén a saquear todo el pan que pudieron.
Cuando llegaron a la entrada del campo, treinta guardias estaban formados y revisaban a una por una, ya que las mujeres viejas y débiles eran regresadas al campo. Ya fuera del campo, se les pidió que se formaran y ya que esperaban un convoy de seis mil mujeres.
después de caminar por unas cuantas horas llegaron a un tramo de carretera, desde ahí Olga miró el campo y recordó el momento en que llego aquel lugar junto con su familia. Esto le llevo a la conclusión de quererse fugar.

Capitulo 26: La libertad


Al ir caminando por la carretera de Auschwitz, se escuchaban poderosas armas de fuego las cuales se iban acercando cada vez mas.  Los guardias de la SS estaban armados con ametralladoras y granadas de mano. Tenían ordenes de liquidar a las seis mil mujeres presas, en caso de ser sorprendidos por un avance ruso, para que los rusos no pudieran liberar a ninguna.
Después de pasar por una ciudad polaca, el grupo se detuvo en una cuadra, donde después de ver a varias mujeres seguir caminado en medio de la oscuridad, Olga, Magda y Lujza, se fugaron. Caminaban rápidamente o gateaban para no se vistas.
divisaron el campanario de una iglesia. Al llegar a la aldea polaca, fueron directamente a la iglesia.Un Hombre estaba parado en aquella puerta, y les indico su casa. Pero una patrulla alemana se acerco al patio de la iglesia, así que corrieron a la casa, pero estaba cerrada así que entraron por una pequeña brecha que daba hacia un granero, con paja casi hasta el techo. Los patrulleros se acercaron al granero pero desistieron en la búsqueda prometiendo volver por la tarde.
A primera hora el dueño fue a despertarlas y las llevo a otro refugio, pero se encontraron con una patrulla alemana. Gracias a los cohetes rusos, Olga y sus amigas pudieron escapar de nuevo hacia una alcoba donde se encontraba una pareja y su hija, los cuales dejaron que se quedaran ahí. Olga por la mañana decidió bajar a la cocina a hacer galletas de Transilvania. pero sin darse cuenta entro un soldado alemán, el cual pregunto su procedencia.
Así que se quedo con ella y la familia que ahí habitaban, pero una mañana los soldados tuvieron que irse, y con ellos a olga. Durante tres días estuvo atada por las manos a un carro de tiro y la obligaron a seguir caminando. Una noche después de roer sus cuerdas por fin logro liberarse. se oculto entre las casa y evitaba a los soldados, hasta que vio a una mujer, que la llevo a un río y le mostró una casa iluminada, pero debía cruzar el río. Cuando
llego a la casa, se entero de que aquel lugar era el centro de bombardeo, así que decidió esconderse muy bien en la casa.al terminar aquel bombardeo, donde los nazi habían tenido que retirarse, la gente del pueblo afirmaba que los rusos tardaría tres días en llegar, pero aquella misma noche tomaron el pueblo. Pero a pesar de ser un idioma nuevo, Olga pensó que no le habían dado mejor regalo que su libertad.

Capitulo 27: Todavía tengo Fe


Este capitulo, quizá es el mas importante ya que, Gracias a Olga nos damos cuenta de que la humanidad así como puede ser unida, puede ser repulsiva y terrorífica. Afortunadamente hoy en día, este "imperio nazi", no se ha vuelto a repetir.
Yo, Marlene Alvarez , me quedo con la siguiente frase:
"Recuerdo las interminables discusiones de nuestros días estudiantiles cuando nos formulábamos la pregunta de que si el hombre era fundamentalmente bueno o mal, y tratábamos de hallar una respuesta. En Birkenau se sentía una tentada de responder que el hombre era inalterablemente malo. Pero esto seria una confirmación de la filosofía Nazi, la cual pretende que la humanidad es estúpida y perversa, y que necesita ser metida en cintura base de palos."
       Olga Lengyel-Los hornos de Hitler.