Capitulo 21: ¡París ha sido liberado!
En este capitulo Olga nos habla de la emoción y sentimientos que tenia gracias a un hombre que llego a la enfermería con la noticia de que París había sido liberado, pero al ser una gran noticia los alemanes al enterarse, les daban sopa aun peor. Un día un polaco y tres franceses fueron ahorcados por propagar rumores falsos y otros millares de prisioneros sin nombre fueron exterminados en la cámara de Gas. A pesar de ello Olga y sus compañeras imaginaban como seria su rescate, tenían un sin fin de ideas sobre la liberación de prisioneros en aquellos campos.
. . .
En el campo se pidió el nombre información alas internas sobre familiares americanos, esto para ser canjeadas por prisioneros alemanes, algunas como Olga ya imaginaban su navidad fuera del campo, pero una semanas después los "americanos" fueron convocados, se les dio ropa nueva y fueron llevados a la estación del ferrocarril. Semanas después se enteraron de que los americanos fueron llevados a otro campo de la comarca, pero sabían que algo estaba mal, ya que la ropa entregada a los americanos, su regresada a los almacenes del campo; Los americanos habían sido exterminados.
Días después se enteraron del americano de la barraca 28, el doctor Albert Wenger, quien después de la liberación dio una declaración a los ejércitos liberadores sobre como eran tratados en Alemania. En esta declaración Albert Platico sobre todo lo que vivió en el tiempo de estancia en aquellos campos.
Capitulo 22: Experimentos científicos
Olga nos platica que mientras estuvo en los hospitales de los campos FKL y E, vio como los prisioneros eran utilizados para experimentos nazi.
Uno de sus experimentos mas comunes que realizaban, era la inyección de un germen, que para los científicos perdía interés cada que empezaba a hacer reacción en sus pacientes así que de alguna u otra manera todos iban a las cámaras de gas.
Así como la menstruación de las mujeres, ya que a las recién llegadas se les decía que serian fusiladas en dos días y así comprobar si la noticia causaba alguna alteración en la menstruación.
Al doctor Mengele le encontraba un enorme interés a los Gemelos y enanos. cuando llegaban gemelos al campo, se les daba un trato de favor y hasta se les permitía quedarse con su ropa y cabello. En cuanto llegaban los hermanos, se les fotografiaba de todos los ángulos posibles.
Uno de los experimentos con estos niños era la inoculaban a uno de los gemelos ciertas sustancias químicas y el doctor esperaba a observar la reacción que le producían, si no se le olvidaba mientras tanto.
Los enanos eran una pasión para el doctor Mengele, ya que este los coleccionaba, pero aun así realizaba experimentos de forma anormal. Cuando hacían transfusiones, utilizaba adrede tipos de sangre contraindicados; naturalmente se producían complicaciones, pero Mengele no tenia que dar cuenta a nadie de sus pruebas.
Capitulo 23: Amor a la sombra del crematorio
En este capitulo Olga nos platica las formas en que tanto los hombres como las mujeres mantenían su vida sexual.
las relaciones entre los(as) prisioneros (as) se suscitaba en los lavabos y en los baños, sin embargo era la manera mas inhumana de una mujer de conseguir una migajas de pan.
Las mujeres jóvenes tenían aventuras. Las blocovas tenían espacios para ellas solas en las barracas, estaban en ventaja con respecto a las demás y no titubeaban para llevar a un hombre a aquel lugar, el riego mas grande que corrían eran ser encontradas por un oficial de la SS ya que que el castigo, ademas de ser una golpista podía ser la destitución del rango.
De igual Forma, como en cualquier lugar, existían los invertidos (as); al igual que el grupo de lesbianas.
Las jefas del campo eran famosas por sus aberraciones. Irma Grese era bisexual.Un día Olga fue testigo de aquel "encerron" de una joven polaca, un georgiano y la Grese (como le decían) , este espectáculo termino con la joven polaca llena de latigazos en la cara y pecho. Irma satisfacía así sus necesidades.