Capitulo 13: El ángel de la muerte Contra el gran seleccionador.
En este Capitulo Olga nos Dice la preocupación que sufre ya que Irma Grese se pregunta en porque el doctor Fritz Klein, tenia un puesto especialmente para ella, apesar de en ese momento ser una mujer con la cabeza rapada, sucia, harapienta y con dos zapatos de hombre que no permanecían al mismo par.
Las selecciones eran llevadas a cabo por las mas altas jerarquías femeninas del campo, en los días lunes, miércoles y sábados las revistas duraban desde el amanecer hasta que expiraba y la tarde, hora en que tenían ya completa su cuota de victimas.
Nos platica que Irma Grse era una mujer de estatura media , era muy elegantemente ataviada y tenia el cabello impecable y arreglado; El terror mortal inspirado por su presencia la complacía y deleitaba. Aquella mujer tenia veintidós años pero carecía de "entrañas", escogía a sus victimas con una seguridad y las mujeres que apesar de todo seguían manifestando belleza eran las primeras seleccionadas.
Gracias a esto, Tiempo después la prensa la llamaría el ángel Rubio, ella manejaba su látigo con libertad, sacudía Fustazos donde quería y a las mujeres no les quedaba mas que aguantarse. Olga nos Relata que Las mujeres golpeadas se contorsionaban de dolor y la sangre que derramaban la hacia sonreír.
Las mujeres seleccionadas, antes de pasar a la cámara de gas debían ser revisadas por el doctor Klein, pero este las hizo esperar tres días y durante aquel tiempo las mujeres condenadas tuvieron que vivir apretujadas y tiradas sobre el pavimento de concreto sin comida ni excusados.
Capitulo 14: Organización
Olga nos cuenta como es que empezaron los robos a expensas de los alemanes, ya que de aquella manera se volvía una acción noble y hasta beneficiosa para las deportadas. Las empleadas del canada robaban prendas para sus camaradas casi desvestidas. La palabra Organizar se utilizaba muchas veces para cubrir hurtos y raterías bajas.Algunas prisioneras hurtaban a sus vecinas sus miserables raciones y muchas que andaban man vestidas se robaban los miseros trapos de otras en los lavabos. En aquel lugar todas la mujeres sin importar que alguna ves su nombre nunca se había puesto en tela de juicio ayudaban con la "organización".
Un día Olga conoció a Malika una prisionera de la barraca nueve la cual vendía material de lana por pan y margarina, y olga necesitaba una chaqueta , pero no tenia que ofrecer. Malika era policía femenina cuya función consistía en blandir el palo para separar a las internas de las alambradas . La obligación de Malika era impedir el mercado de especies. Durante las horas que estaba en servicio nadie podía negociar con las Checas. Ejercía un monopolio completo y quien pensaría que aquella vendedora de frutas seria la primera mujer de negocios del campo.
Capitulo 15: Nacimientos Malditos
Para Olga trabajar en la enfermería fue un duro cargo cuando había alumbramientos. Cuando nacía un bebe, tanto la mama como el eran mandados a la cámara de gas; Cuando el bebe no tenia probabilidad de seguir vivo o nacía muerto, se le perdonaba la vida a la madre. Olga creía que había estado comportándose con debilidad por bastante tiempo y para esto su plan fue hacer creer que los niños habían nacido muertos para que fuera perdonada la vida de las madres.
Ya fuera de día o de noche las mujeres que empezaban con dolores de parto eran llevadas a las enfermerías Después de tomar las precauciones necesarias Cerraban con pinzas la nariz del niño y cuando abría la boca para respirar le suministraban una dosis de un producto mortal. Algunas mujeres embarazadas lograban ocultar su condición hasta el ultimo momento y los partos se realizaban en secreto en las barracas, gracias a esto la enfermería consiguió un producto, que por medio de una inyección provocaba partos prematuros.
Capitulo 16: Algunos detalles de la vida detrás de las alambradas:
Para el año 1944, disminuyo la vigilancia en el campo ya que desaparecieron los centinelas alemanes que montaban guardia a lo largo de las alambradas. Algunas parejas se quedaban con las rodillas clavadas en la nieve a la sombra de los crematorios, y hacían planes para el futuro, ademas de comunicarse los últimos rumores. Pero un guardia de la SS esperaba media hora y hasta una hora a que las parejas aumentaran su numero para así después abrir fuego contra ellos.A una chica la bala se le había alojado en su ojo, fue llevada al campo F donde fue operada, pero había que sacarle el ojo derecho y el izquierdo corría también peligro, lo único que podían hacer era decirle que se recuperaría en cuatro meses. Las alambradas eran un símbolo de Cautividad y de libertad. Todas las mañanas los trabajadores encontraban cadáveres contorsionados que se habían quedado adheridos a los cables de alta tensión. El espectáculo de aquellos cuerpos contrahechos les producían sentimientos encontrados.